Sayulita, un pueblo mágico que tienes que conocer

Un pueblo mágico con playa, pero una playa muy concurrida por los que practican surf. Aquí verás atardeceres con espíritus flotando sobre las olas del mar mientras despiden el día y dan la bienvenida a la noche. 

Sayulita es cosmopolita, ecléctico, medio retro; un lugar donde aparecen hippies, familias o sofisticados visitantes. Este destino es particularmente especial para el romance, ya sea para una escapada, una luna de miel o bien celebrar una boda.

Sabías que Sayulita es denominado Pueblo Mágico

En el Año 2015 fue su Incorporación al Programa Pueblos Mágicos.

Difícil de creer que hasta hace poco, en este pueblo de la Riviera Nayarit vivían unas cuantas personas dedicadas a la extracción de coco en la Hacienda de Jaltempa. Ahora, se ha convertido en un destino muy concurrido por los amantes del surf, es hogar de mexicanos y extranjeros cuya personalidad cálida y divertida se suma a los paisajes naturales, a las coloridas casas, a las callejuelas llenas de vida, que en conjunto son generadores de gratas experiencias a lado del mar.

¿Dónde se ubica?

Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, ríos, lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca características naturales de sus olas, para eventos internacionales de Surf.

Posee un clima tropical, de cálidos veranos e inviernos. La temperatura promedio anual es de 25º.

Atractivos que puedes encontrar en Sayulita

Practicar Surf

Sus playas son reconocidas como unas de las mejores para aprender surf y practicarlo. En ellas puedes encontrar instructores que te ayudarán.

Todo el año se puede surfear aunque la mejor temporada para hacerlo es de diciembre a abril. También puedes presenciar diversos torneos de surf: Torneo Infantil y Juvenil de Surf, Torneo Abierto de Surf Pacífico Music Festival, Torneo Anual de Surf Tabla Larga y Tabla con Remo, entre otros.

Mindfulness

Sayulita se ha consolidado como uno de los centros de yoga más completos, aquí se imparte esta disciplina en varias modalidades, para principiantes y experimentados. Busca el Hotelito Los Sueños para recibir clases en su estudio, todos los días, durante mañanas y tardes.

Playas: Kestos Malpaso, Muertos, y Patzcuarito

Son de arena fina, las del sur son ideales para surfers principiantes y las del norte, para todos los niveles. También puedes nadar, navegar en kayak, pescar, caminar, pasear a caballo y practicar esnórquel. 

Es imprescindible que visites la Playa Los Muertos, para llegar a ella se atraviesa el cementerio para conocerla; ahí encuentras una apacible playa con arena suave y limpia que invitan a pasar momentos a gusto a la sombra de las palmeras.

sayulita life
sayulita life

Campamento Tortuguero Sayulita

Cada verano llega la especie golfina para desovar en esta región. Los huevos son protegidos en el Campamento Tortuguero Sayulita durante todo el año, pero especialmente desde octubre hasta enero es cuando se liberan los quelonios.

Cerro del Mono

En la localidad de Higuera Blanca, a pocos kilómetros de Sayulita, se encuentra un lugar increíble. El Cerro del Mono. Si eres un aventurero, te encanta la naturaleza y hacer senderismo entre la jungla, es el lugar perfecto para ti. 

El Cerro del Mono, con una vista inimaginable de la península de Punta de Mita, una de las vistas más bellas de todo el municipio.

sayulita life

Vida nocturna en Sayulita

Si eres de los que ama disfrutar de la vida nocturna, te tenemos una excelente noticia. Sayulita cuenta con diversos salones de baile, bares y restaurantes en los que podrás divertirte y pasar una noche inolvidable en este Pueblo Mágico. 

Algunos recomendados son la Fábrica de Cerveza Yambak, Aria Lounge, Bar Don Pato y Lucid. Durante el periodo de vacaciones podrás toparte con bandas en vivo en los conciertos al aire libre en la playa o junto al río.

sayulita life

Festividades que se llevan a cabo 

  1. Festival Sayulita, 30 enero al 3 febrero. Cortometrajes, películas, bebidas, gastronomía, activación física y un gran concierto; todo esto en la playa.
  2. Torneo de Pesca de Orilla de Sayulita, 25 de 26 mayo. Fiesta de la pesca
  3. Día de Muertos, 1 y 2 de noviembre. Exposición de altares, peregrinaciones y procesión nocturna al panteón.
  4. Surf Open Sayulita, 22 noviembre. Competencia de la Liga mexicana de abierto de surf.
  5. Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Guadalupe, 1 al 12 diciembre. Nueve días de peregrinaciones.

La diversidad de actividades no termina y también puedes practicar la pesca, que es un deporte muy popular en Sayulita, y presumir la captura de especies como marlín, pez espada, dorado y pargo, entre otras especies.

Algunas personas también buscan relajarse un poco y disfrutar de un contacto más directo con la Madre Naturaleza.

Como puedes ver en Sayulita vas a poder realizar un montón de actividades desde la clásica de visitar la playa hasta hacer ecoturismo de aventura subiéndote a una tirolesa en medio de la selva de la región.

Entonces si quieres tener unas vacaciones diferentes y únicas tienes que visitar Sayulita, Nayarit.