Las rutas de senderismo más impresionantes en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es famoso por sus hermosas playas y su divertida vida nocturna pero poco se sabe de las increíbles rutas de senderismo con las que cuenta este bello puerto.

El senderismo es una actividad económica y amigable con el medio ambiente además de mágico debido a sus impresionantes paisajes, encantadoras cascadas y hermoso entorno. Cuando estés rodeado de increíbles vistas de la bahía y las montañas podrás tomar algunas de las mejores fotos de tus vacaciones.

Hay senderos adecuados para todos, desde principiantes hasta excursionistas avanzados, lo que significa que todos pueden unirse a la diversión. 

A continuación te presentamos algunas de nuestras caminatas favoritas por cascadas y senderos en la jungla.

Caminata a Cascada Palo María

Escondido en la exuberante jungla de las montañas de la Sierra Madre se encuentra Palo María, un hermoso paraje que presenta no solo una, ¡sino doce impresionantes cascadas! 

Durante tu caminata a lo largo del río, observarás impresionantes paisajes y formaciones rocosas, así como aves y vida silvestre exótica. Hay muchas piscinas naturales en el camino, algunas con columpios de cuerda, por si te apetece refrescarte y tomar un descanso.

La mayoría de los excursionistas solo suben a la primera cascada, ya que las demás se encuentran a una altura mucho más alta y requieren escalar en roca; sin embargo, si eres un excursionista experimentado o te apetece el desafío, ¡la emoción está más allá!

Caminata a la Cascada de Quimixto

Quimixto es un pequeño poblado con una zona de playa idílica y pequeña, que se encuentra en el sur de Puerto Vallarta.

La cascada de Quimixto es una de las más grandes de la zona y atrae a ávidos excursionistas todos los días. Cuenta con una imponente formación rocosa y una piscina natural bordeada con enredaderas y flora silvestres, perfecta para nadar, tomar el sol y relajarse.

senderismo

Caminata a Playa Colomitos

La Playa Colomitos, es una playa hermosa y aislada que cuenta con arenas doradas y agua verde esmeralda, rodeada de palmeras y vegetación exótica. Puedes acceder a la playa caminando por los senderos que serpentean a través de la selva tropical, cruzando puentes rústicos, o tomando un taxi acuático. 

Es el sitio ideal para tomar fotografías memorables de tus vacaciones, pasar el rato y tomar el sol.

senderismo

Caminata a la Cascada de Yelapa

Yelapa es un pequeño y aislado pueblo de playa ubicado al sur de la Bahía de Banderas. Yelapa no es accesible por tierra, por lo que se debe tomar un taxi acuático para llegar al punto de inicio de esta caminata.

También es una gran playa para pasar el rato en una excursión de un día desde Puerto Vallarta. Es un área paradisíaca que se siente como una isla, con aguas color esmeralda y arena dorada junto a la exuberante jungla verde.

La emocionante ruta de senderismo conduce a una encantadora cascada que tiene una gran piscina para nadar y está rodeada de maravillosas formaciones rocosas y fauna.

Caminata por el Jardín Botánico 

Visitar el Jardín Botánico de Vallarta es prioritario para muchos viajeros interesados en qué hacer en Puerto Vallarta y si lo visitas por primera vez, tomar esta excursión de senderismo en Puerto Vallarta te mostrará un sinfín de maravillas naturales. 

Este recorrido te muestra los inmaculados jardines llenos de plantas exóticas nativas de México, antes de llevarte a la jungla por sus senderos. La dificultad de los caminos varía, pero muchos de ellos conducen al río, un oasis para refrescarse en un día caluroso. 

senderismo

Puente el Jorullo y Cascada el Salto

Camina por la selva, cruza el Puente Jorullo (el puente colgante para vehículos más largo del mundo), salta al río Cuale y admira la Cascada El Salto… ¡Esta ruta de senderismo lo tiene todo! 

Es una forma maravillosa de explorar las montañas de la Sierra Madre y disfrutar de la extensa flora y fauna, como los loros y guacamayos locales en su hábitat natural. Puedes hacerlo con un guía experto que te muestre el camino y comparta su conocimiento de la zona.

senderismo

Para que la experiencia sea lo más placentera y segura posible, recuerda llevar protector solar, una botella de agua, repelente de mosquitos y ¡zapatos adecuados! ¡Feliz caminata en Puerto Vallarta!