¿Viajas solo? Te damos las mejores actividades en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el destino perfecto para explorar por tu cuenta si es que viajas solo, es un gran lugar para visitar, con abundantes actividades para mantenerte entretenido. Desde aguas increíbles para bucear, excursiones de un día a pueblos pintorescos de la zona, degustaciones de tequila y mucho más: aquí te mantendrás ocupado y encontrarás tanta gente amable que ni siquiera notarás que viajas solo.

Ya sea que busques actividades de aventura, delicias culinarias o una fiesta hasta que salga el sol, ¡este destino tiene algo para todos!

Pasa un día en la playa

Una de las principales razones por las que llegan turistas a Puerto Vallarta es para visitar alguna de sus numerosas playas. Se trata de una de las zonas playeras más completas de todo el mundo.

Una de las favoritas es Playas Gemelas. Se trata de un par de playas ubicadas al sur de Puerto Vallarta. Aunque son bastante pequeñas, ofrecen aguas cristalinas de color azul, arena suave y un lugar relajante lejos de las multitudes. Es un gran lugar para nadar, practicar snorkel o simplemente relajarte mientras lees un buen libro.

Da un paseo por el malecón

Con aproximadamente un kilómetro de distancia, es el sitio indicado para dar una caminata reflexiva. Es como recorrer una galería de arte larguísima, donde podrás disfrutar de espectaculares esculturas una tras de otra. Si viajas solo un paseo por el malecón no te puede faltar en tu lista de actividades.

Toda esta zona tiene tiendas, joyerías y restaurantes cercanos para que complementen tu visita.

Tour a las Islas Marietas

Si quieres visitar las Islas Marietas y su Playa Escondida, puedes encontrar varios proveedores de tours que te llevarán a este increíble lugar.

El recorrido comienza con un paseo en bote a las Islas Marietas donde tendrás la oportunidad de nadar y hacer snorkel. Esta es una gran oportunidad para explorar el hermoso mundo submarino y encontrar vibrantes peces tropicales.

actividades para realizar solo

Templo de nuestra señora de Guadalupe

Este lugar es la edificación religiosa más importante de Puerto Vallarta, además de ser uno de los principales puntos referenciales de la ciudad. Es completamente visible desde cualquier lugar en todo el sector. Tienes que hacer una visita obligatoria y admirar cada detalle que ornamenta esta joya arquitectónica.

Del 1 al 12 de diciembre se celebra a lo grande a la virgen de Guadalupe, entre peregrinaciones de católicos y danzas aztecas; la plazuela de la iglesia de llena de color y aromas de los puestos de antojitos mexicanos.

Ver las ballenas jorobadas

Para los más amantes de los animales este plan está lleno de emoción. En este tour irás en un barco guiado desde Puerto Vallarta explorando la bahía en busca de ballenas.

Cada invierno, las majestuosas ballenas jorobadas migran desde el ártico para reproducirse en las costas protegidas de nuestra bahía. Se puede ver a estos gentiles gigantes saliendo del agua mientras los padres instruyen a sus crías en los caminos del mundo acuático. ¡Cada año, entre 300 y 500 ballenas jorobadas se registran en el área! 

actividades para realizar solo

La zona romántica 

La Zona Romántica de Puerto Vallarta también se conoce como Viejo Vallarta y se encuentra al sur de la ciudad. Es uno de los barrios más concurridos, donde se pueden encontrar cafés, bares, tiendas y restaurantes. Es imprescindible conocerla: aquí está el corazón y el alma de la ciudad.

Tiene un diseño tradicional de pueblo mexicano. Los edificios más antiguos te llevan por el tiempo y te dan la bienvenida a una era diferente.

Esta es una excelente opción si deseas experimentar una perspectiva tradicional de la cultura de Puerto Vallarta y comprar algunos recuerdos geniales para llevar a casa.

Visita Sayulita

Si quieres un descanso de la ciudad, visita Sayulita, Nayarit. Este tranquilo poblado se encuentra a una hora por carretera de Puerto Vallarta; Puedes alquilar un automóvil o tomar un autobús desde el aeropuerto de Puerto Vallarta. 

El ambiente de esta ciudad es perfecto para viajeros en solitario. Puedes pasar el rato en la playa, ir a restaurantes veganos o simplemente tomar un café en el centro mientras conoces gente nueva, nunca estarás realmente solo.

Disfruta la vida nocturna 

Puerto Vallarta es sinónimo de diversión cosmopolita en cada uno de los rincones de la ciudad. Al caer el sol, decenas de bares, cafés y clubes nocturnos se despliegan desde el Malecón y las callecitas empedradas de la Zona Romántica y Playa Los Muertos, hasta La Marina.

Bandas en vivo amenizan la velada en diferentes locales, y el talento de DJ’s ponen a bailar a cualquiera con los beats de moda. Si tu plan es divertirte hasta el amanecer, Puerto Vallarta te sorprenderá. La diversión está garantizada.

Experimenta el mejor atardecer

Algo que no te puedes perder en tu próxima visita a Puerto Vallarta es disfrutar de los hermosos atardeceres que han hecho famoso a este destino. Admira el espectáculo natural que brindan los tonos en color naranja, rosa, azul y violeta fundiéndose en el horizonte. 

Viajar y explorar una nueva ciudad solo, puede ser una excelente manera de reconectar contigo mismo, de ponerte al día con tus propios deseos y necesidades y de satisfacer tu ser interior. A veces tener un poco de tiempo a solas puede hacerte mucho bien y abrir la puerta a las experiencias más enriquecedoras que jamás hayas tenido.

actividades para realizar solo