El Malecón de Puerto Vallarta

El malecón de Puerto Vallarta es un rompeolas y un amplio andador de un kilómetro y medio de extensión situado frente al mar, que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.

Es, por lo tanto, un paseo que bordea la orilla del Océano Pacífico en el centro de la ciudad por casi kilómetro y medio, es una parte muy colorida y entretenida de la ciudad que ha existido desde los años 1930s.

Disfruta del Malecón

Al llegar al Malecón hay mucho que ver y disfrutar. Es un lugar que tendrás que volver varias veces en diferentes horarios.

Comenzando el día, el malecón es uno de los lugares favoritos para los que trotan o caminan de mañana, el aire es fresco, el sol que aparece sobre las colinas  es cálido pero suave y la luz es dorada.

Puedes disfrutar de los pelícanos y aves marinas buceando en busca de peces, las suaves olas que bañan la playa del Malecón, luego el café y otros aromas lo tentará a uno de los muchos excelentes restaurantes de Puerto Vallarta.

Prácticamente, cualquier cosa que busques en Puerto Vallarta puedes hallarla en el malecón o en sus cercanías, desde tiendas y restaurantes, hasta lugares de esparcimiento y espectáculos al aire libre:

  • Un lugar favorito para trotar o caminar
  • Restaurantes y bares
  • La galería de arte al aire libre
  • Los Voladores de Papantla
  • Muchos shows y eventos
  • En la noche, clubes y bares
  • Muchas opciones de compra

Los Arcos del Malecón

Los Arcos del Malecón son cuatro grandes arcos de piedra decorativos que fueron traídos a Puerto Vallarta desde una hacienda colonial cerca de Guadalajara. Con el tiempo, se han vuelto casi tan reconocibles a nivel mundial como la escultura de El Caballito.

Ubicados en el extremo sur de la primera sección del Malecón, Los Arcos son el telón de fondo del teatro al aire libre ubicado allí, donde cientos de niños y familias disfrutan de espectáculos gratuitos, festivales musicales y artistas, shows de payasos e incluso exhibiciones de danza folclórica que se llevan a cabo en este lugar junto al mar.

Las letras de Puerto Vallarta en el Malecón

Es un letrero muy hermoso con letras coloridas que deletrean “Puerto Vallarta”, flanqueando la icónica escultura del “Caballito de Mar” de Rafael Zamarripa en el céntrico Malecón.