Festival Gourmet Internacional 2022 en Puerto Vallarta

Hace varias décadas Puerto Vallarta es considerado uno de los destinos más gourmet de México. Además de hermosas playas, bellezas naturales y un sinfín de actividades ecoturísticas, en Vallarta se pueden encontrar excelentes opciones de restaurantes.

Comer bien en Puerto Vallarta es algo que se puede hacer los 365 días del año, pero, en noviembre, las mesas se visten de manteles largos pues es cuando se realiza el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta.

Del 10 al 20 de noviembre, el evento gastronómico con más estrellas de México, Latinoamérica y Europa celebrará su 27 edición ininterrumpida.

Aprovecha para deleitarte con las creaciones de reconocidos Chefs que son invitados por los restaurantes locales; además de los eventos que se desarrollan en torno al Festival, como clases de cocina y foros culinarios.

Planifica tu viaje a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para asistir a esta celebración culinaria.

Festival Gourmet Internacional

Tanto si eres un devoto entusiasta de la gastronomía, un conocedor de vinos o simplemente alguien que busca descubrir un nuevo restaurante, el Festival Gourmet Internacional seguramente complacerá tu paladar. Mostrando lo mejor de la gastronomía mexicana, la experiencia culinaria incluye 60 chefs famosos y 30 restaurantes de todo Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, México.

¿Cómo nace este festival?

Este festival nació en 1995, cuando los reconocidos chefs Thierry Blouet y Heinz Reize quisieron crear un evento que fortaleciera la gastronomía de la región, elevándola a estándares internacionales y que ayudará a promover al destino a través de su excelencia en las mesas.

Desde entonces su formato ha permanecido casi intacto, en él participan varios lugares y chefs invitados de otras regiones de México, pero también de otros países como Francia, Italia y Alemania, quienes en conjunto con cocineros locales arman un menú para ofrecer durante varios días a las miles de personas que asisten cada año al festival.

¿Qué es lo que puedes encontrar en este evento?

El mundo del vino, catas con destilados Premium, talleres Gourmet, área de Degustaciones, VNG Liquid con la mixología más vanguardista, presencia de Estados Invitados que mostrarán toda su oferta gastronómica y turística y el Pop up de Proyecto Nebulosa que replicará el bosque de Jalisco en la sede del evento.

Todo contado en vivo por los medios de comunicación nacionales e internacionales presentes.

La sustentabilidad tendrá gran protagonismo con las principales organizaciones mundiales hablando de los temas vitales para el planeta: los mares, la montaña, la ganadería, el paisaje biocultural, la deforestación…y por supuesto la gastronomía sustentable.

festival gourmet

El Gran Gourmet Village

El inicio del evento es una fiesta de primer nivel, Grand Gourmet Village, en la que tanto los invitados como los chefs locales contribuyen con su experiencia culinaria, junto con música en vivo y la ceremonia de apertura oficial de todo el festival.

Bebidas como vino, champagne, cerveza y tequila también serán servidas por los patrocinadores de la gran inauguración, haciendo de esta experiencia uno de los más fabulosos eventos del año.

Sabores del Jardín

Dentro de la lista de eventos mexicanos que se llevarán a cabo durante el Festival Gourmet Internacional se encuentra un evento filantrópico en apoyo al Jardín Botánico de Puerto Vallarta. La velada contará con 15 chefs del Club Vatel de México que se unirán para llevar a los invitados una deliciosa cena con causa. 

Si nunca has estado en el Jardín Botánico de Vallarta, esta es tu oportunidad de descubrir su incomparable belleza natural y su ubicación distintiva, todo mientras retribuyes a la comunidad que trabaja arduamente para preservar la flora y la fauna que hacen que la región sea impresionante.

La gran fiesta del vino

Con la presentación de 30 bodegas de vino mexicano y de varios países, 8 restaurantes locales, catas personalizadas, experiencias temáticas y un gran ambiente con  espectáculos para amenizar la fiesta.

A partir de las 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche podrás disfrutar con tu brazalete de entrada, la degustación de las etiquetas de vino de las bodegas participantes, mientras los restaurantes ofrecerán sus ricos platillos y bocadillos a un costo adicional.

festival gourmet

Festival de cerveza artesanal brewmasters

5°Festival de Cerveza Artesanal de Puerto Vallarta con más de 50 variedades y estilos presentados por 15 cervecerías participantes de Puerto Vallarta y otras ciudades del país, acompañados de música en vivo, exquisita comida y muchas actividades para conocer más sobre la cultura cervecera.

Fecha: sábado 19 y domingo 20 de noviembre

Algunos eventos que se llevarán a cabo durante el festival gourmet

  • Recorrido Gourmet por cuatro exquisitos restaurantes participantes en el centro de Puerto Vallarta.

Sábado 12 de noviembre

  • ¡Un evento inolvidable frente al mar! Disfruta de un brunch dominical imperdible con toda la familia en uno de los resorts más hermosos de México.

Sábado 13 de noviembre

  • Tour Gourmet de cuatro tiempos a través de dos exquisitos restaurantes participantes en Punta de Mita.

Miércoles 16 de noviembre

  • El primer gran evento LGBTIQ+ Gourmet en un ambiente exclusivo en la zona romántica de Puerto Vallarta.

Viernes 18 de noviembre