Playas de Punta de Mita que debes conocer

Disfruta de un día increíble al sol en las playas más bonitas de Punta Mita. Descubre las mejores playas de Punta Mita y relájate frente a la costa. Aqui te dejamos una lista con algunas que debes visitar.

Marismas

Playa Marismas también se proyecta como uno de los atractivos más interesantes de visitar en el entorno de Punta Mita. No es de extrañar, ya que estamos ante una de las zonas costeras de mayor interés en toda la Riviera Nayarit.  En esta bella playa se podrá pasar el tiempo refrescándose y admirando hermosas panorámicas del vasto horizonte marino.

Uno de los principales atractivos de Playa Marismas es admirar la biodiversidad local, en especial por la abundancia que se presenta de especies como arañas y pepinos de mar. También hay almejas y aves de exótica estampa que anidan en lo alto de las palmeras.

La Lancha

Para los entusiastas del surf, una visita obligada es la playa La Lancha, un paraíso escondido al norte de la bahía, ideal para convivir en armonía con la Madre Naturaleza. 

Es muy sencillo llegar a este lugar un par de minutos después de haber pasado el desarrollo inmobiliario Bolongo, a tu derecha podrás observar un conjunto de locales comerciales que llevan el nombre de esta paradisíaca playa. El acceso está enfrente, donde hay un pequeño estacionamiento improvisado y muchos residentes dejan su auto de manera segura.

playas de punta de mita

Palito Verde

Enclavada en un paradisíaco lugar de la Riviera Nayarit, Palito Verde es una de las playas más bellas de la región, con aguas limpias y cristalinas enmarcadas por formaciones rocosas a los costados, convirtiéndose en un sitio acogedor.

De gran belleza, en esta pequeña playa de oleaje bajo sentirás que estás nadando en una alberca de agua salada, ideal para pasar un día romántico al lado de la pareja, mientras se disfruta de este tesoro natural bajo la sombra de los árboles.

Por la transparencia y tranquilidad de sus aguas, así como por su composición topográfica, este sitio es excelente para realizar esnórquel o practicar stand up paddle board. De la misma manera, viajar en yate y atracar cerca de esta costa proporcionará una increíble vista hacia la montaña llena de árboles frondosos.

playas de punta de mita

Las Cuevas

Una de las playas más hermosas del área de Sayulita es también una de las más cercanas. Ésa sería Playa Las Cuevas, una pequeña gema de hebra localizada justo al norte de la parte norte de la playa del pueblo de Sayulita. Es un lugar que da un sentimiento lejano y salvaje, escondida entre cabos rocosos esculpidos por los golpes de las olas, creando hermosas formaciones rocosas escabrosas, con pasajes secretos y cuevas, algunas evidentes sólo con la marea baja. 

Llegar aquí es fácil, y ésta playa con frecuencia desierta sirve como un escondite mágico para un viaje de un día, un picnic, o incluso un destino para un paseo en bicicleta de montaña o paseo a caballo. Playa Las Cuevas no tiene corrientes o ríos desembocando en ella, así que el agua es más clara que en la de la bahía de Sayulita.

playas de punta de mita

Careyeros

Playa Careyeros es una de las joyas escondidas de esta región, ya que muy pocas personas la conocen por su complicado acceso con muy pocos señalamientos. Es una hermosa playa de arena blanca y aguas azules y transparentes.  Aquí los atardeceres son envidiables y el sol se oculta en el horizonte del mar. 

Casa de Mita Hotel es una opción ideal para hospedarte en esta playa de Punta de Mita.

playas de punta de mita

Rincón de guayabitos

A Rincón de Guayabitos se le conoce como “La alberca más grande de México” y “El Corazón de la Riviera Nayarit” gracias al oleaje suave de sus playas y su pulsante e inagotable vida. Famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, la playa de fina y aperlada arena de este destino se extiende por dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho, es bañada por un tranquilo y cristalino mar.

El anclote

La playa El Anclote es un agradable destino familiar, y un buen punto de partida para las excursiones de surf, snorkel y remo en tabla de pie. Únete a un viaje en barco para buscar a las ballenas jorobadas que visitan estas aguas entre los meses de diciembre y marzo.

De aquí también zarpan las lanchas que llevan los tours a las Islas Marietas, o a buscar las ballenas que durante el invierno acuden a Bahía Banderas a reproducirse y a tener a sus crías.

Islas Marietas

Visita las Islas Marietas, un parque marino nacional que también es una Reserva de Biósfera protegida por la Unesco. Observa algunas de las más de 90 especies de aves y más de 100 variedades de peces que viven en estas islas. Nada a través de un túnel acuático para llegar a la hermosa Playa Escondida.