Excursión a la Playa: Palito Verde

Enclavada en un paradisíaco lugar de la Riviera Nayarit, Palito Verde es una de las playas más bellas de la región, con aguas limpias y cristalinas enmarcadas por formaciones rocosas a los costados, convirtiéndose en un sitio acogedor.

De gran belleza, en esta pequeña playa de oleaje bajo sentirás que estás nadando en una alberca de agua salada, ideal para pasar un día romántico al lado de la pareja, mientras se disfruta de este tesoro natural bajo la sombra de los árboles.

Por la transparencia y tranquilidad de sus aguas, así como por su composición topográfica, este sitio es excelente para realizar esnórquel o practicar stand up paddleboard. De la misma manera, viajar en yate y atracarlo cerca de esta costa proporcionará una increíble vista hacia la montaña llena de árboles frondosos.

Cómo llegar

Para acceder a esta playa deberás conducir por la antigua carretera La Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita. Necesitarás estar atento a tu lado izquierdo, pues aproximadamente a un kilómetro después del desarrollo Real del Mar, encontrarás una ladera con suficiente espacio para estacionar varios autos. Reconocerás el lugar cuando veas una casita blanca que da la bienvenida a este lugar. A partir de ese momento, se debe realizar una caminata entre la selva (con sendero definido) de unos cinco minutos hasta llegar a Palito Verde.

Es muy importante contribuir a la preservación de esta joya de la Riviera, manteniéndola limpia, libre de basura y respetando las especies que habitan en el mar, para de esta forma poder disfrutar durante mucho tiempo de todas las maravillas que nos ofrece la costa de Nayarit.

One Reply to “Excursión a la Playa: Palito Verde”

Comments are closed.