Paddle Boarding: La actividad que no puedes perderte este verano

El stand up paddle es una actividad divertida que puedes hacer en océanos, lagos, ríos y bahías. Brinda una excelente rutina de ejercicios que fortalece todo el cuerpo y proporciona una forma de experimentar la belleza que se observa al aire libre. Lo mejor de todo es que es perfecto para personas de todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de habilidad. Incluso hay suficiente espacio para remar con un perro, un amigo, un niño u otra persona. Con los años, el paddle board ha seguido creciendo en popularidad porque le da la libertad de explorar las hermosas aguas que rodean nuestro planeta.

Orígenes

El origen se le atribuye a Hawái, en la playa de Waikiki, en el año 1960. Los instructores de Surf utilizaban remos de canoa para tener mayor visibilidad y así dirigir a sus grupos, para observar la llegada de olas y para tomar fotografías de sus clientes. El padre del Paddle Surf es John Zapotocky, originario de Waikiki y que falleció en el 2013.

Beneficios del Paddle Surf

El Paddle Surf es un deporte en el que podemos iniciar a cualquier edad y con cualquier condición física. Pocos deportes permiten adaptarse y evolucionar tan rápido como en el Paddle Surfing.

La proximidad a láminas de agua de nuestro entorno (mar, lagos, embalses, ríos,…) nos permiten realizar una “escapada”, liberando así el estrés que acumulamos en nuestra vida cotidiana.

No es necesario ni viento ni olas para practicarlo y la posición de estar de pie te permite mucha visibilidad. Es una excelente manera de relajarse, tomar el sol y mantenerse en forma.

Beneficios para la salud

En la práctica de Paddle Surf trabajamos toda la musculatura de nuestro cuerpo de manera gradual, sin un impacto sobre el músculo que provoque un sobreesfuerzo en las articulaciones y por lo tanto un riesgo de lesión si no se está entrenado. Existen pocos deportes donde se trabaje toda la musculatura de forma aeróbica y sin impacto.

  • Tonificación y estimulación del tren superior e inferior.
  • Mejora de reflejos ya que se trabaja el Equilibrio dinámico, evitando así caídas fortuitas.
  • Favorece la recuperación tras haber sufrido una lesión.
  • Alto consumo calórico.
  • Prevención de dolores y lesiones articulares, musculares y óseas.
  • Aumentamos la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.
  • Trabajamos la simetría corporal y el desarrollo muscular, consiguiendo un cuerpo más esbelto.
  • Mejoramos nuestra actitud ante la vida cotidiana.

Paddle Boarding en Puerto Vallarta

Ya conocidos los beneficios de la actividad, llega el momento de conocer aquellos puntos donde se puede practicar, como lo es en Playa de los Muertos y Los Arcos de Mismaloya. Otros lugares cercanos son: las Islas Marietas, Bucerías, Sayulita, Quimixto y Las Ánimas.

El mejor momento para practicarlo es durante las primeras horas de la mañana o durante el atardecer para tener paisajes hermosos.