La variedad de barcos y yates en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, como su nombre indica, es el puerto donde una gran variedad de barcos tienen su casa aquí. Desde las más pequeñas, hasta los colosales cruceros, aquí podrás encontrar una gran variedad de barcos en Puerto Vallarta.

La palabra barco se refiere a toda embarcación mayor a 2.5 metros, así que incluye desde barcos pequeños hasta grandes transatlánticos. Te presentamos algunos de los barcos en Puerto Vallarta que puedes encontrar.

Panga

Las pangas (como las conocen los locales) son pequeños barcos de fondo chato, generalmente son utilizadas como medio de transporte para un máximo de 20 personas. La mayoría de estos barcos son utilizados en actividades de pesca artesanal por la gente de Puerto Vallarta y sus alrededores.

Aunque estos pequeños barcos son de menor tamaño, muchos de sus propietarios las modifican para poder brindar un mejor servicio e incluso hacerlas aún más rápidas y deportivas.

Existen varias categorías de yates, las cuales pueden clasificarse de acuerdo a su época, sus técnicas de construcción o incluso en el giro en el que se encuentren estos yates.

Yates de pesca

Son barcos que se mueven a grandes velocidades, propulsados por motor ya que deben de ser rápidos y fuertes, ya que la gran mayoría se dedican a la pesca deportiva o pesca recreativa y esta se disfruta mucho en Puerto Vallarta.

Los barcos de este estilo se enfocan en una navegación que sea cómoda para todos sus pasajeros. Suelen tener capacidad para grupos más pequeños y están adaptadas para la pesca.

En Puerto Vallarta hay una gran variedad de yates de pesca que están listos para llevarte a disfrutar de la bahía.

barcos en puerto vallarta

Yates clásicos

Los yates clásicos son unos barcos que se construían allá por los años setenta con una quilla larga. En su mayoría, el material de construcción y de decoración elegido era la madera.

Mucha gente prefiere lo “vintage”, por eso un yate clásico es ideal para este tipo pasajeros, brinda a sus pasajeros confort y comodidad, muchos de estos yates cuentan con camarotes para que descansen si es un viaje largo.

Estos yates, al igual que uno de lujo son ideales para una despedida de soltera, un cumpleaños o simplemente para pasar con tu familia y amigos y visitar algunas de las mejores y exclusivas playas de Puerto Vallarta.

barcos en puerto vallarta

Yates de lujo

Los yates de lujo se diferencian de otras embarcaciones privadas en varios aspectos. Son barcos grandes con un mínimo 10 de metros de eslora, construidos para permitir la capacidad de navegar más lejos en aguas más profundas y agitadas que otras embarcaciones privadas.

Están construidas para transportar personas y ofrecen el mismo tipo de servicios disponibles en tierra firme: comedores, cabinas y baños de tamaño normal. Al ser yates de lujo, suelen disponer de cualquier número de comodidades y servicios, y a menudo son administradas por tripulantes profesionales que superan en un factor de dos a los huéspedes.

Veleros

Como su nombre lo indica, usan sus velas para propulsarse según la dirección del viento. Los veleros son preferidos para las personas que buscan una experiencia de navegación auténtica.

La ventaja de estos barcos es su poco uso de diesel, ya que al moverse con el viento no dependen de un motor para la navegación.

Catamaranes

Los catamaranes son una opción muy popular debido a su alta estabilidad, la cantidad de espacio y seguridad. Es un tipo de barco que consiste en dos cascos unidos por un esqueleto. Puede ser de vela o a motor, pero generalmente tienen dos motores, uno para cada casco.

Viajar en un barco catamarán es extremadamente estable y es muy poco probable que se vuelque, además de que es muy poco común sufrir mareos en este tipo de embarcaciones.

Debido a su gran tamaño los catamaranes son ideales para realizar eventos en barco, ya sea una boda, un bautizo o un cumpleaños, estos barcos tienen la habilidad de que los puedan decorar debido a sus amplios espacios.

barcos en puerto vallarta

Renta de yates en Puerto Vallarta

Una embarcación privada es una opción original que te servirá muy bien para pasar tus vacaciones. A bordo de una yate privado podrás:

  • Pasar tiempo de calidad de calidad con tus amigos y familiares en un ambiente privado.
  • Disfrutar de un viaje más seguro.
  • Obtener increíbles selfies y fotografías del océano (sin que otras personas se interpongan en ellas).
  • Personalizar tu experiencia agregando otros elementos como alimentos o decoración.
  • Armar tu propio itinerario.

Si prefieres disfrutar de un tour que incluya club de playa, buffet y una barra libre a bordo de un catamarán de lujo, el tour South Paradise es lo que estás buscando. Te llevan a disfrutar de la bahía de Puerto Vallarta, snorkelear en los arcos y disfrutar de la playa exclusiva de Quimixto.

Todo esto, a bordo de un catamarán de lujo.