Visitar Puerto Vallarta en octubre tiene sus beneficios

El mes de octubre trae consigo una serie de increíbles razones para visitar la divertida ciudad de Puerto Vallarta. Hay razones más que suficientes para tomar unas espléndidas vacaciones en esta época del año. 

Para los excursionistas, las refrescantes temperaturas de otoño y sus cielos despejados hacen de octubre la mejor época del año para visitar Puerto Vallarta, México. El clima de Puerto Vallarta en octubre todavía es cálido, pero con la disminución de la humedad y las lluvias, es el momento perfecto de practicar todo al aire libre, desde caminatas en la montaña hasta buceo en las profundidades del mar.

1.- Paisajes completamente verde esmeralda

Durante el mes de octubre, desde un extremo al otro de bahía, las montañas se encuentran cubiertas de bellos bosques de color verde esmeralda. Más exuberantes y vibrantes que en cualquier otra época del año, estas hermosas montañas crean el telón de fondo para increíbles recuerdos y extraordinarias fotos de tus vacaciones en Puerto Vallarta.

2.- Temperatura perfecta

La realidad es que nunca hace demasiado frío en Puerto Vallarta, sin embargo, este hermoso destino turístico tiene una ligera variación de temperatura, sobre todo en la temperatura del mar para el buceo y el snorkeling.

El mes de octubre es el momento perfecto para visitar la ciudad, especialmente para aquellos que deseen practicar buceo en la zona. A medida que las altas y húmedas temperaturas de verano disminuyen, traen consigo tibias aguas perfectas para una increíble sesión de buceo.

3.- Los mejores precios

Finales de octubre trae consigo el final de lo que se clasifica como la temporada baja de vacaciones en Puerto Vallarta, luego de la finalización de la temporada de lluvias, cuando hay menos viajeros que visitan la zona y los precios son más bajos de lo normal.

Este suele ser un buen momento para visitar la hermosa ciudad, no sólo porque se puede encontrar grandes ofertas en alojamiento y entretenimiento, sino también porque no tendrás que luchar contra las masas que acuden a las costas de Puerto Vallarta en busca de unas increíbles vacaciones.

4.- Art Walk

Disfruta de un paseo artístico por innumerables galerías de arte en Puerto Vallarta y no te pierdas la temporada del Art Walk, que comienza el último miércoles de octubre. Cuenta con un horario autoguiado incluyendo 16 galerías en el centro histórico de la ciudad. Sirven cócteles para acompañar a algunos de los artistas contemporáneos más innovadores de México.

Los estilos van desde joyería y cerámica tradicional mexicana hasta vidrio soplado, bordados, fotografías, pinturas y esculturas. Todo el mundo quiere la ficha perfecta para recordar sus viajes, y este es el evento ideal para descubrir una pieza que llevarse a casa.

Top 3 de los mejores tours que puedes tomar durante el mes de Octubre:

Snorkel en las Islas Marietas

Suba a bordo de un yate y comience un día inolvidable de aventura. El Parque Nacional Marietas es rico en biodiversidad, estas islas y el parque marino son un paraíso para la aventura ecológica. Pueden practicar buceo en los arrecifes y cuevas submarinas, o disfrutar de paseos en kayak y snorkel.

puerto vallarta en octubre

Tour a Quimixto

Planea un día para navegar y visitar los fascinantes Arcos de Mismaloya donde podrás realizar snorkel para después recorrer el pueblo montando a caballo y llegar a las cascadas que se encuentran en Quimixto y deleitar un rico buffet en el Club de Playa Wikari.

puerto vallarta en octubre

Sunset en la bahía

Disfruta de un verdadero atardecer desde un yate en medio del océano pacifico mientras tomas una copa de vino en compañía de tus personas favoritas. Sin duda es uno de los mejores planes que puedes tener en este lugar ya que Vallarta ofrece los mejores atardeceres, sin duda alguna es una imagen que vas a recordar por siempre.

puerto vallarta en octubre

Viajar a Puerto Vallarta te transportará a descubrir increíbles atardeceres, pasear por sus calles empedradas y explorar la Sierra Madre Occidental. Vallarta es un hermoso destino del pacífico mexicano lleno de hermosas playas, hoteles, restaurantes, montañas, ríos y actividades acuáticas.