¿Ya conoces Punta de Mita?

Punta Mita es una comunidad residencial de 748 hectáreas ubicada en el Pacífico mexicano. Se localiza a 22 km al oeste de Bucerías, en el Municipio Bahía de Banderas. Esta exclusiva península en forma de diamante está rodeada por hermosas playas de arena blanca y exuberante flora tropical.

Punta Mita es una de esas playas de arena fina y dorada, de agua cálida y muy transparente que permite entrar en el maravilloso mundo submarino de los arrecifes coralinos y observar fauna como tortugas, mantas y langostas, entre otros.

Emprende un paseo en yate hacia algunos islotes en los que encontrarás bellos ejemplares de aves marinas o bien practicar la pesca deportiva y capturar por ejemplo un pez vela, un dorado, un marlín o un robalo.

¿Qué actividades puedes hacer en Punta de Mita?

1.- Practica surf. Si eres un amante de este deporte, entonces puedes encontrar en este destino un gran lugar para practicarlo. Y si no eres experto pero quieres aprender entonces no te preocupes pues aquí podrás disfrutar de clases particulares.

2.- Da un paseo en yate. No hay mejor forma de descubrir esta península que en un paseo en yate. Y es que, mientras disfrutas del recorrido, podrás admirar a la bella fauna marina.

3.- Además de las playas y deportes acuáticos también se puede disfrutar de actividades de aventura en la selva tropical como lo son subir a la tirolesa, pasear a caballo y hacer recorridos en cuatrimotos o RZR.

punta de mita

4.- Punta de Mita está cerca de otros pueblos que se pueden explorar en un solo día y vale la pena conocer, escápate a Sayulita y a San Pancho; ambos pueblos costeros son ideales para comprar artesanías, para degustar exquisitos platillos o antojitos locales y para adentrarte en la cultura de los locales.

punta de mita

5.- Por supuesto podrás admirar atardeceres espectaculares que se quedarán grabados en tu corazón.

Las playas que puedes visitar en Punta de Mita

Islas Marietas

Visita las Islas Marietas, un parque marino nacional que también es una Reserva de Biósfera protegida por la Unesco. Observa algunas de las más de 90 especies de aves y más de 100 variedades de peces que viven en estas islas. Nada a través de un túnel acuático para llegar a la hermosa Playa Escondida.

El anclote

La playa El Anclote es un agradable destino familiar, y un buen punto de partida para las excursiones de surf, snorkel y remo en tabla de pie. Únete a un viaje en barco para buscar a las ballenas jorobadas que visitan estas aguas entre los meses de diciembre y marzo.

De aquí también zarpan las lanchas que llevan los tours a las Islas Marietas, o a buscar las ballenas que durante el invierno acuden a Bahía Banderas a reproducirse y a tener a sus crías.

punta de mita

La Lancha

Para los entusiastas del surf, una visita obligada es la playa La Lancha, un paraíso escondido al norte de la bahía, ideal para convivir en armonía con la Madre Naturaleza. Es muy sencillo llegar a este lugar un par de minutos después de haber pasado el desarrollo inmobiliario Bolongo, a tu derecha podrás observar un conjunto de locales comerciales que llevan el nombre de esta paradisíaca playa. El acceso está enfrente, donde hay un pequeño estacionamiento improvisado y muchos residentes dejan su auto de manera segura.

punta de mita

Rincón de guayabitos

A Rincón de Guayabitos se le conoce como “La alberca más grande de México” y “El Corazón de la Riviera Nayarit” gracias al oleaje suave de sus playas y su pulsante e inagotable vida. Famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, la playa de fina y aperlada arena de este destino se extiende por dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho, es bañada por un tranquilo y cristalino mar.

Careyeros

Playa Careyeros es una de las joyas escondidas de esta región, ya que muy pocas personas la conocen por su complicado acceso con muy pocos señalamientos. Es una hermosa playa de arena blanca y aguas azules y transparentes.  Aquí los atardeceres son envidiables y el sol se oculta en el horizonte del mar. 

Casa de Mita Hotel es una opción ideal para hospedarte en esta playa de Punta de Mita.

punta de mita

Puertos marítimos en Punta de Mita

Las opciones de muelles que ofrece Punta de Mita para que puedas disfrutar de un paseo en barco son dos, en caso de querer zarpar de este lugar, también existe la posibilidad de iniciar el viaje en Puerto Vallarta y así recorrer toda la bahía mientras disfrutas del sol y realizas actividades acuáticas para llegar a descansar en alguna playa.

Sufí

El muelle Sufí, la mejor pasarela entre el Paraíso y el Océano, la hermosa costa hasta el muelle Sufí trae un mundo completamente nuevo cuando caminas hacia el océano.

La Cruz de Huanacaxtle

Esta marina es considerada como una de las más grandes de la costa del Pacífico mexicano. La marina está equipada con todo lo necesario para ofrecer a los visitantes el lujo y confort de sus instalaciones, así como la oportunidad de explorar y vivir La Cruz, un pequeño poblado con tradiciones profundamente arraigadas.