¡Ya comienza la temporada otoño-invierno en Puerto Vallarta!

Para muchos viajeros, la temporada de otoño e invierno es la mejor para visitar Puerto Vallarta y relajarse con la fresca brisa del mar.

Existe una gran variedad de actividades que hacer, desde excursiones por la sierra hasta aventuras en el océano. Dado que el turismo suele ser más lento a principios de otoño, este es el mejor momento para viajar a Puerto Vallarta con un presupuesto limitado.

Muchas de las empresas turísticas de la bahía cuentan con grandes ofertas en vacaciones en Puerto Vallarta y hermosas playas esperando, es hora de comenzar a hacer planes para un viaje tropical a Puerto Vallarta.

El clima de Puerto Vallarta en otoño lo convierte en el mejor momento para nadar y hacer otras actividades acuáticas, como el snorkel y el buceo. Con las cálidas temperaturas del agua, este es el mejor momento para viajar a Puerto Vallarta si deseas explorar los misterios del mar.

otoño en puerto vallarta

¿Qué deben esperar los viajeros durante estos meses? Los días son más cálidos y soleados, hace más calor durante el otoño, hay tarifas de habitación asequibles y sobre todo, menos gente que en los meses anteriores.

¿Qué actividades son las más realizadas durante estas temporadas?

1.- Los mejores meses para la pesca deportiva

Puerto Vallarta es una costa en la cual predomina la pesca deportiva ya que cuenta con una diversidad muy extensa de especies marinas, las principales son; marlín, pez vela, dorado, atún aleta amarilla, pargo, pez gallo, sierras, bonitos, entre otras más.

Debido a que desde el mes de Julio las lluvias se hacen presentes en la bahía, esto hace que los peces se acerquen y salgan más a las costas de Vallarta. Haciendo que la temporada de Otoño sea una de las mejores para la pesca deportiva.

otoño en puerto vallarta

Si quieres pescar, hay muchas opciones de yates de pesca que puedes cotizar, algunos ofrecen tours de pesca deportiva y otros simplemente dan la opción de poder navegar libremente por la bahía y capturar la variedad de especies marinas de la bahía.

Ya sea que eres un experto o no, en tu visita a Puerto Vallarta debes animarte a realizar este tipo de tours porque son muy divertidos y podrás aprender mucho, no solo del arte de la pesca sino también de la cultura de Puerto Vallarta.

2.-Liberación de tortugas

Puerto Vallarta alberga algunas de las playas más importantes dedicadas a la conservación de las tortugas marinas. La especie principal de tortuga marina que regresa cada año a las costas de Puerto Vallarta es la Golfina, nombrada de esa forma por su color verde oscuro.

En la temporada de Otoño e Invierno, asistir a la liberación de una cría de tortugas marinas en Puerto Vallarta es definitivamente una de nuestras actividades familiares favoritas en la bahía.

Las ceremonias de liberación de las crías de tortuga marina se llevan a cabo casi a diario en los diferentes campamentos y santuarios alrededor de Puerto Vallarta. Aunque se da entre los meses de Julio y Diciembre, es común que ocurra con frecuencia fuera de este período de tiempo.

3.-Descuentos y paquetes especiales en muchos servicios

Si buscas ofertas de viaje, el otoño es el mejor momento para viajar a Puerto Vallarta y visitar este popular destino mexicano.

Este es el momento entre el fin de las vacaciones de verano y la llegada de los jubilados, por lo que generalmente el turismo tiene un ritmo más lento. Esto hace que incluso los mejores resorts ubicados en las mejores playas ofrezcan sus precios más bajos del año.

Al ahorrar en pasajes aéreos y alojamiento, tendrá más en su bolsillo para explorar los mejores lugares de este Puerto y gastar en actividades, como pesca deportiva y excursiones para realizar snorkel.

4.-Temporada de avistamiento de ballenas más cerca

Muchos turistas, aprovechan durante el otoño para organizar y planificar su viaje a Puerto Vallarta durante la temporada de invierno.

Y es que es una de las temporadas más esperadas por la mayoría de los locales y visitantes ya que comienza una de las maravillas naturales más impresionantes de la bahía, el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

otoño en puerto vallarta

Durante la temporada de invierno, es el mejor momento para escapar y visitar las playas de Puerto Vallarta. Aunque en muchos casos el avistamiento de ballenas se ve a principios de octubre, la temporada se inaugura oficialmente en diciembre.

En Puerto Vallarta muchos tour operadores brindan un servicio público para poder disfrutar del avistamiento de ballenas, pero si tu lo prefieres puedes rentar una embarcación privada para ver a las ballenas jorobadas en la bahía.

5.-Vive la experiencia del buceo y snorkel

Para practicar el esnórquel y el buceo, durante el otoño Puerto Vallarta ofrece mejores condiciones para el agua. Las temperaturas del agua son cálidas y las olas son bastante tranquilas

El buceo y el snorkeling son posibles en cualquier momento, aunque hay diferencias definidas en las estaciones. El agua es más cálida y la visibilidad es más clara durante esta temporada.

otoño en puerto vallarta

Mejores lugares para realizar esta actividad

  • Parque Nacional Marino los Arcos. 

Este parque marino está lleno de vida y podrás encontrar pulpos, morenas y todo tipo de peces de colores. Debe su nombre justo a las rocas que lo componen formando unos arcos y debido a la erosión que ha sufrido, cuenta con cavernas y túneles perfectos para ser explorados por buzos expertos. Sin embargo, como sus aguas tienen diferentes profundidades, es ideal también para principiantes.

otoño en puerto vallarta