Snorkeling: Una actividad acuática para todos

El Snorkel es uno de los deportes acuáticos que se han puesto más de moda en los últimos años. El Snorkel es la práctica de buceo a ras de agua.


Esta actividad no requiere que tengas un entrenamiento extenso o que seas un nadador profesional. De hecho, la práctica del snorkeling es muy sencilla y no es necesario aplicar un enorme esfuerzo físico. Si no nadas muy bien, simplemente tienes que flotar en la superficie para apreciar la vida que habita en el mar.

¿Qué equipo necesitas para realizar esta actividad?

Para practicarlo, necesitarás una máscara de buceo que te protegerá los ojos, y un tubo respirador llamado homónimamente snorkel, y, en la mayoría de casos, aletas. Si lo vas a practicar en aguas frías, puede que también necesites un traje de buceo.


Lo mejor de practicar el snorkeling, es que te da la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural, pero, en este caso, no vas a necesitar un equipo complicado. Por eso el Snorkel es considerado más una actividad de ocio que un deporte.

Medidas de seguridad a tomar en cuenta

  • No es necesario que seas un nadador experto, pero si es importante que tengas conocimiento de flotabilidad básica, puedas salir a respirar sin dificultad y te desplaces por el agua de manera cómoda.
  • No vayas solo a hacer snorkel. Si es posible, ve siempre con otra persona.
  • Ten un buen equipo de snorkel. Es muy importante que te sientas cómodo mientras practicas snorkel, y que tu equipo se ajuste bien.
  • No todas las playas son aptas para practicar snorkel y menos si es la primera vez que lo haces. Escoge un lugar que sea tranquilo y de aguas claras para disfrutar más.

¿Por qué en LOS ARCOS es el mejor snorkeling de Vallarta?

Las 3 rocas principales que componen los icónicos Arcos de Mismaloya albergan una increíble abundancia de aves y vida marina debajo de la superficie.


Los Arcos es uno de los lugares más populares para hacer snorkel en Puerto Vallarta por muchas razones. El hecho de que pueda ir y volver en unas pocas horas es una ventaja. Y el agua está en calma casi todo el año, lo que lo hace ideal para aquellos que son novatos en el snorkel.


Los Arcos tiene una variedad de profundidades que permiten que una gran variedad de especies prospere en el parque marino protegido. Puede ver enormes bancos de coloridos peces tropicales, rayas águila volando a lo largo del fondo arenoso, coloridas formaciones rocosas y arrecifes de coral, una variedad de erizos de mar y anémonas, curiosos peces aguja, pulpos y langostas acechando en las grietas, y si observa lo suficientemente cerca, podrá ver un nudibranquio o un caballito de mar súper geniales.