La comida tradicional de Puerto Vallarta: Los Mariscos

Algo que no puede faltar en tu visita a Puerto Vallarta es probar su comida tradicional. Disfrutar de los mariscos en la playa es uno de los grandes aspectos a considerar en tu viaje.

En cuanto llegues, te darás cuenta que no te es difícil encontrar lugares de mariscos. La delicia de los mariscos tradicionales de Puerto Vallarta se puede encontrar por toda la ciudad. 

mariscos en puerto vallarta
mariscos en puerto vallarta

Ya sea que estés buscando un lugar rápido y casual o una experiencia de alta cocina para una ocasión especial. Aunque en la ciudad se pueden conseguir con facilidad todo tipo de mariscos frescos, debes probar los mariscos tradicionales de Puerto Vallarta

Platillos únicos que nacieron en la bahía, algunos de ellos imposibles de conseguir fuera de ella. O platillos que, aunque no fueron creados en en este lugar, aquí se preparan mejor que en cualquier otro lado.

Ceviche estilo Puerto Vallarta

Una de las delicias de Puerto Vallarta y con su propio estilo de ceviche. Comúnmente preparado con una variedad de vegetales como zanahoria, pepino, cebolla, chiles, jitomates y en algunos casos un toque dulce agregando un poco de fruta como mango.

mariscos en puerto vallarta

Algo que hace único al Ceviche estilo Puerto Vallarta, es el pescado con el que ha sido cocido, el Dorado fresco y molido, que es una de las especies de pescado más finas que puedes encontrar en este paraíso.

Si eres aficionado a la pesca, puedes ir en busca de tu propio Dorado y llevarlo a los diferentes restaurantes que se encuentran en las playas y pedirles que te preparen este delicioso ceviche al estilo de Puerto Vallarta.

Aguachile

El aguachile es uno de los mejores platillos de mariscos exclusivamente mexicano. Pero cuidado, como su nombre lo indica, es una receta de mariscos bastante picante.

mariscos en puerto vallarta

Si bien la mayoría de los ingredientes son similares al ceviche, la carne del marisco se marina en una mezcla de chiles verdes y limón. Para aquellos que buscan comidas de camarones con mucho sabor, el aguachile es el camino a seguir.

¡Solo asegúrate de tomar una cerveza fría o agua fresca para refrescarte!

Pescado Zarandeado

Una de las comidas más populares en Puerto Vallarta es el pescado zarandeado. Al igual que muchas otras recetas de mariscos mexicanas, la clave está en el adobo, en el que se puede degustar una influencia asiática en la cocina mexicana.

Preparado con una variedad de chiles, jitomate, ajo, salsa Worcestershire y salsa de soya, estos son los ingredientes principales que hacen de este uno de los mejores platillos de mariscos mexicanos.

mariscos en puerto vallarta

Sin embargo, no es un platillo de mariscos fácil de preparar en casa. El pescado debe ser fileteado a la mitad y asado en la parrilla, siempre parecerá más sabroso si lo comes en la playa durante tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Pescado Embarazado

Y seguramente te preguntarás, ¿embarazado? Este platillo común en las playas de Puerto Vallarta, es otro gran ejemplo de mariscos tradicionales de Puerto Vallarta.

mariscos en puerto vallarta

Su nombre proviene de un juego de palabras: “embara” que suena como “en vara” ya que se sirve a través de una varita de madera, y “asado” pues es asado a la leña. Normalmente es preparado con lubina, marlin o camarón; marinado con limón, salsa picante y otras especias.

Si ya se te antojaron algunas de estas opciones, aquí te dejamos nuestra mejores selección de lugares para comer mariscos en Puerto Vallarta

1.- Mariscos 8 tostadas

Mariscos 8 Tostadas es una opción muy popular entre los vallartenses. Este delicioso lugar de mariscos es también uno de los mejor calificados en la plataforma de Tripadvisor.

mariscos en puerto vallarta

Cuentan con una larga historia, ya que fueron fundados desde el año de 1969 y a pesar de que comenzó como un establecimiento muy pequeño, hoy en día es uno de los restaurantes de mariscos más reconocidos en la ciudad.

2.- Barracuda

Una de las maravillas de este lugar es su ubicación. En este bonito lugar frente a la playa no solo podrás disfrutar de los más deliciosos mariscos, sino que también podrás ver el ocaso mientras te deleitas con unos muy bien preparados cócteles.

El restaurante barracuda es un lugar muy acogedor y muy popular entre locales y visitantes, lo puedes encontrar en Playa Camarones.

3.- The Blue Shrimp

Si hay un lugar que sabe aprovechar el gran sabor de los camarones es, en definitiva, The Blue Shrimp, aquí te ofrecen hasta 30 distintas variedades de platillos con este maravilloso ingrediente.

Además en su menú también podrás encontrar platillos típicos mexicanos, ensaladas, sopas y una gran variedad de mariscos frescos. Está ubicado en Playa los muertos, una de las más populares en Puerto Vallarta.

4.- Campomar

Si buscas una experiencia gastronómica de mariscos increíble, ¡no busques más que Campomar!

Este restaurante es conocido por su excelente comida, cócteles, ambiente y generosas porciones. Tanto si te apetece un aperitivo ligero como una comida completa, Campomar tiene algo para satisfacer el apetito de todos.

Ya lo sabes, en tu visita a Puerto Vallarta no pierdas la deliciosa oportunidad de visitar alguno de estos tres restaurantes clásicos de mariscos y pasar un tiempo agradable con tu familia en la bellísima ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.