Las 5 mejores playas de Puerto Vallarta

Si bien México es conocido por su belleza y gran aporte cultural en el mundo, Jalisco cuenta con algunas de las mejores playas en Puerto Vallarta, las cuales debes conocer en tu visita a Puerto Vallarta.

Las mejores playas de Puerto Vallarta

Aquí te dejamos una lista con algunas de las mejores playas de playas de Puerto Vallarta que hay para ti:

Las 5 mejores Playas de Vallarta

  1. Playa Colomitos
  2. Playa Las Ánimas
  3. Playa El Paredón
  4. Playa Quimixto
  5. Playa El Caballo

1.- Playa Colomitos

Colomitos es una joya escondida a pocos minutos de Puerto Vallarta, sus aguas claras y cristalinas son perfectas para nadar, practicar kayak, esnórquel y buceo mientras aprecias una gran variedad de peces tropicales.

Es un paraíso de aguas claras y cristalinas, perfectas para los amantes del buceo, el snórquel y la relajación. La Playa Colomitos se encuentra ubicada al sur de Puerto Vallarta. Es una de las playas más pequeñas ya que solo abarca 30 metros.

Bajo el agua de esta playa puedes encontrar hermosas especies marinas como peces globo, cofre manchados, ángeles rey, damiselas, entre otros. Para llegar a este magnífico lugar, lo puedes hacer desde Boca de Tomatlán o en yate desde Puerto Vallarta.

Playa Colomitos

2.- Playa las Ánimas

Las Ánimas o Playas las Ánimas es una hermosa playa en la zona sur de Puerto Vallarta, con arena fina y clara, aguas cristalinas y oleaje suave, es excelente para recostarse bajo el sol y pasar momentos agradables con familia y amigos.

En esta playa puedes encontrar pequeños restaurantes y vendedores que ofrecen comida y bebidas refrescantes para aquellos que realizaron su viaje a pie. Además es ideal para practicar numerosas actividades como navegación y pesca.

Esta playa solo es accesible por mar desde Boca de Tomatlán donde tomas un taxi acuatico (localmente conocido como Panga) o a pie por toda la ladera del cerro, el recorrido a pie tiene una duración de 2 horas aproximadamente, pero la experiencia es una y las vistas increíbles. Hay diferentes tours que te permiten visitar este lugar a bordo de una embarcación junto a otros visitantes.

Playa Las Ánimas

3.- Playa El Paredón

Playa el Paredón es un escondite perfecto para alejarte de todo el estrés y los problemas, además de que ahí hay una plataforma para realizar un impactante salto en bungee.

Esta playa toma su nombre ya que el pequeño trozo de playa que lo compone es interrumpido por un gigantesco acantilado, casi recto en ángulo vertical, que lo arrincona hacia el mar. La parte más atractiva y significativa es su caverna, forma un arco bastante pronunciado sobre todo si es visto desde el interior. Captura fotografías realmente asombrosas con tus amigos y familia.

La Playa el Paredón es una de las maravillas que tiene el estado de Jalisco, este pequeño paraíso se ubica en Mismaloya un pequeño pueblo en el cual comenzó el auge turístico de Puerto Vallarta.

Playa El Paredon

4.- Playa Quimixto

La Playa de Quimixto es muy conocida y popular que se encuentra entre Las Ánimas y Majahuitas, ahí mismo se encuentra la desembocadura del río La Puerta, justo en la parte sur-oeste de Bahía de Banderas.

Es conocido por su linda playa y su cascada que, dependiendo de la temporada, puedas encontrar una cascada embravecida o un simple goteo.

En esta playa se encuentra uno de los Club de Playa más exclusivos de la zona; Wikari Beach Club, ideal para pasar el rato y disfrutar con tu familia de una bebida fria y un ceviche de la casa.

Playa Quimixto

5.- Playa El Caballo

La Playa Caballo es una playa hermosa, relativamente aislada, al este de Playa Las Ánimas en la Zona Sur de la Puerto Vallarta.

Esta playa cuenta con una arena de color amarillo claro, aguas cristalinas de color verde esmeralda y un oleaje más fuertes que las de Las Animas, así que hay que tener cuidado.

Debido a que Las Ánimas es un destino de playa popular para varios tour operadores de la bahía, si deseas un poco más de privacidad y deseas disfrutar de un día más tranquilo en la playa, considera visitar esta playa. Si necesitas una bebida y un refrigerio, puedes ir al bar de Casitas Maraika y disfrutar de la vista ahí también.

Estas son algunas de las playas que nosotros te recomendamos para visitar en tu próximo viaje a Puerto Vallarta, aunque en algunos casos deberás rentar una embarcación para llegar, en cualquier caso puedes disfrutar con tu familia y amigos de cualquier de estos destinos.

Existen otras playas más pequeñas como la playa de madagascar o las playas que se encuentran al norte de la bahía, todas te brindaran una experiencia única en tu visita a Puerto Vallarta.

¿Y tú ya sabes que playa visitar?