¡Inicia la primavera, temporada de las flores!

La primavera es una de las mejores épocas del año. En primavera, la temperatura se calienta, el aire se humedece más que en invierno, brotan nuevas hojas en los árboles y las flores se abren, dejando un ambiente romántico en el aire y un hermoso paisaje en jardines, campos y parques, las horas de luz de alargan, lo que significa más sol.

La primavera también es una época emocionante del año porque coincide con Semana Santa, una fiesta maravillosa y, para muchos, también es el momento de aventurarse a algún lugar para pasar las vacaciones.

El mejor momento para visitar Puerto Vallarta

Aunque Puerto Vallarta es una cálida escapada tropical durante todo el año, el cambio de estación marca la diferencia y logra ser un destino que se adapta a distintas personas de diferentes maneras.

Es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente más tranquilo durante el final de la primavera, cuando la temporada alta está terminando.

Si eres estudiante y buscas un cálido descanso de los estudios o, para ser sinceros, una oportunidad de salir de fiesta, Puerto Vallarta ofrece una amplia oferta de actividades nocturnas.

Algunas otras grandes ventajas de viajar a Puerto Vallarta durante la primavera son:

  • Menos multitudes que durante la temporada alta al final de la primavera.
  • Mayor oportunidad de negociación de precios.
  • Aguas tibias.
  • Gran época del año para practicar deportes acuáticos y surf.
  • Vivir la forma mexicana de celebrar la Semana Santa y sus tradiciones.
  • Increíbles paquetes con todo incluido y ofertas para turistas si reservas con antelación.

Eventos durante la primavera

Después de Semana Santa se celebra el Festival de la Ostra en Bucerías. El festival anual es un acontecimiento creado por buceadores y, si te diriges a Playa El Punto, podrás disfrutar de una celebración llena de diversión, fiesta, música y, por supuesto, ostras.

Del 1 al 8 de mayo de 2023, los visitantes podrán asistir al Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional y disfrutar de las actividades artísticas y culturales que incluyen actuaciones en directo desde varios lugares de Puerto Vallarta.

Siendo uno de los destinos LGBTIQ más amigables, Vallarta Pride se lleva a cabo del 23 al 30 de mayo. A lo largo de la semana se celebran varias cenas y fiestas organizadas por bares y restaurantes, especialmente en la Zona Romántica, una de las zonas más gay-friendly de México.

Tours que puedes tomar esta temporada 

Jardín botánico en todo su esplendor

Las flores se adueñan del Jardín botánico y se pintan de colores, además te recordamos que en este espacio habitan más de 400 especies diferentes de orquídeas, eso sin contar las demás plantas y flores que ornamentan este bonito lugar en Puerto Vallarta. Sin duda la primavera es la temporada idónea para visitarlo.

inicia la primavera

Yelapa florece

Yelapa es un trocito de paraíso oculto al sur de Puerto Vallarta, siguiendo la costa de Bahía Banderas, es un pequeño pueblo de pescadores, con su propia playa y está rodeado por una hermosa colina, la cual en la primavera en Puerto Vallarta se tiñe de verde y toda su vegetación surge para hacer aún más hermoso este rinconcito.

inicia la primavera

Las Islas Marietas brillan resplandecientes

La Primavera hace ver todo aún más hermoso, pero en las Islas Marietas hace un poco más que eso, pues en la Playa del amor, todo tiene de un color más brillante, las aguas se ven más turquesas, la vegetación aún más verde y el cielo resplandece con un azul intenso. 

inicia la primavera

Una aventura más extrema

Esta época del año es la mejor par práctica deportes extremos, o al aire libre, incluso los deportes acuáticos aplican aquí también, puesto que el mal clima no existe aquí y no te detendrá en ninguna de tus aventuras, por lo que podrás lanzarte de una tirolesa, podrías surfear, ir en cuatrimoto o hacer Flyboard, incluso un sencillo paseo en bici te parecerá increíble con este clima radiante.

Cualquier época del año es buena para visitar Puerto Vallarta, pero vale la pena aprovechar la primavera para disfrutar de una escapada llena de sol en la que, sin duda, pasarás una de tus mejores vacaciones de primavera.