Spring Break en Puerto Vallarta

¿Sabes de que se trata?

El Spring Break es el período de vacaciones que los estudiantes de Estados Unidos y Canadá, tienen durante la primavera para descansar de la escuela. Sin embargo gran parte de ellos ocupa este tiempo para viajar a las playas mexicanas, buscan divertirse y asolearse. Todo lo que tenga que ver con diversión y música es para ellos simplemente un escape ante las presiones escolares, familiares y personales.

Los spring breakers saben que Puerto Vallarta tiene ese encanto natural con sus grandiosas playas, una gastronomía de primera y es muy hospitalaria porque ofrece diversas actividades como el buceo, esquí acuático, pesca deportiva, kayaks y el parasailing.

spring break

Ya sabemos que los spring breakers van a reventarse a Puerto Vallarta, pero no deja de ser un sitio para placeres más sencillos como caminar en el Malecón, subir al mirador del Cerro de la Luz, hacer caminatas por la sierra que te llevan a otras playas, conocer el muelle de Los Muertos o visitar el pintoresco mercado del río Cuale.

El Puerto favorito…

Playas preciosas, atractivos naturales y deliciosa gastronomía, son de los principales encantos que encontrarás en Puerto Vallarta, un destino que tiene la fama de hechizarte y hacerte volver. Aquí se vive un espectáculo cultural que te hace participar de todas las actividades que encuentres y después de haber disfrutado del rico sol, recostado en la arena, puedes experimentar de primera mano la vida nocturna que se esconde en el puerto de Jalisco.

spring break

Puerto Vallarta te da la oportunidad de expandir tu cultura con sus galerías de arte que encontrarás en diversos recintos artísticos y en sus murales callejeros, conocerás el magnífico arte huichol, un tesoro artesanal presente en varias partes de la República Mexicana. No puedes irte sin dejarte consentir por la calidez de la gente que vive en Puerto Vallarta. No por nada es conocida como la ciudad más amigable del mundo.

Actividades que puedes realizar esta temporada

El plan es muy sencillo, puedes hacer lo que desees; Es bueno tener en cuenta que la cantidad de actividades que puedes hacer durante la temporada de Spring Break en Puerto Vallarta es exorbitante.

Existen hermosas playas que puedes visitar, innumerables opciones para bailar toda la noche en los centros nocturnos de la ciudad, como los de la Zona Romántica, el Malecón y las cercanías de Fluvial Vallarta y por supuesto la cantidad de restaurantes que se encuentran en toda la ciudad merecen todo el mérito que tienen.

Una caminata

Si tus amigos y tú se encuentran en las mejores condiciones físicas, subir todos los escalones hasta el Mirador de la Cruz no será ningún obstáculo para ustedes.

Disrutar de la vida nocturna

Al caer el sol, Puerto Vallarta cuenta con un sinfín de opciones de entretenimiento y diversión cosmopolita. Desde clubes de playa de ambiente relajado y bares con música en vivo, hasta discotecas para prolongar la fiesta hasta bien entrada la noche.

Probar los mejores platillos

Los sabores de México y el mundo se dan cita en Puerto Vallarta, un destino reconocido internacionalmente por su amplia oferta gastronómica. Para tus vacaciones de spring break o Semana Santa te sugerimos, sin embargo, atender las tradiciones y enfocar tu experiencia en los frescos platillos del mar que encontrarás en los restaurantes más trendy o en pintorescos puestos callejeros.

Visitar las playas mas bonitas

Para nadie es un secreto que algunas de las mejores playas de México se encuentran aquí.

Si aún no decides por dónde empezar, te brindamos algunas recomendaciones a las playas más emblemáticas de Puerto Vallarta:

  • Mismaloya. Ubicada al sur de Puerto Vallarta, cuenta con una variedad de rústicos restaurantes con todos los servicios para pasar un agradable día bajo el sol y con especialidades a base de frescos mariscos y otros platillos típicos. 
  • Las Gemelas. Se caracteriza por sus aguas verde azulado y fina arena ambarina. El oleaje es suave-moderado y permite la práctica de actividades acuáticas como esnórquel, buceo y bodyboard o simplemente darte un chapuzón. 
  • Conchas Chinas. La playa más al sur de Puerto Vallarta, accesible a pie. Suele ser poco visitada, excepto los fines de semana. En algunos puntos es posible observar cómo las montañas de la Sierra Madre se encuentran con el Océano Pacífico.