Actividades acuáticas para Semana Santa en Puerto Vallarta

¿Qué son las actividades acuáticas?

En primer lugar debes saber qué estas actividades son consideradas como deportes en playa. Y sí, suena un poco obvio, y tal vez lo sea; ya que estas son las actividades físicas que se realizan en el agua o bajo de ella. Exigen cierta capacidad física, mental, mucha coordinación y de un espíritu aventurero para realizar sorprendentes hazañas. Es una buena opción para ejercitarse y por supuesto divertirse.

Beneficios

Como es un ejercicio muy completo trae a nuestro cuerpo en general diferentes y excelentes beneficios, siendo los más notables:

  • Ejercitación de todos los músculos. Como el agua implica nadar, al hacerlo se potencializan todos los músculos del cuerpo.
  • Quemas más calorías. El agua servirá como una resistencia más, así que cada brazada o movimiento dentro del agua será más efectivo.
  • Mayor capacidad pulmonar. Al usar mucha coordinación respiratoria, los pulmones funcionan de una manera más controlada. En consecuencia la capacidad pulmonar aumenta.
  • No hay tanto riesgo de lesión. Los deportes de impacto al final del día pasan factura y ponen en riesgo las articulaciones. Los deportes acuáticos desaparecen ese impacto.
  • Mejor salud mental. Otro de los beneficios de los deportes acuáticos es que elimina el estrés y la ansiedad.
  • Mejora tu postura. Las actividades deportivas acuáticas son las mejores y más recomendadas para eliminar los molestos dolores de espalda y hacen que tu columna tenga la postura correcta.

1. Kayak

Para realizar este deporte necesitas de una embarcación pequeña, pero alargada y de un remo o pala. Te colocarán en aguas tranquilas y tendrás que desplazarte utilizando la pala, mientras disfrutas el paisaje y la tranquilidad del mar. 

El kayak está disponible casi en cualquier parte de México, puesto que es un deporte ideal para todos, practícalo en tus próximas vacaciones de semana santa en Puerto Vallarta ¡Te encantará!

2. Esnórquel

Es una variante del buceo, solo que en este no necesariamente necesitarás de un traje de buzo y tanque de oxígeno, sino de un esnórquel y aletas. Además solo se practica a ras de agua, por lo tanto, no descenderán grandes profundidades.

Al igual que el kayak este deporte puede ser apto para toda la familia, prácticamente en cualquier lugar que tenga algún tour con embarcación puedes realizarlo. Para hacer esnórquel en Puerto Vallarta, por ejemplo, tu experiencia incluirá nadar cerca de mantarrayas.

3. Paddle Board 

También llamado paddle surf, consta de ir de pie sobre una tabla y con un remo para desplazarse. Es una actividad más relajada pero que al igual que las anteriores requiere de concentración y equilibrio. Este deporte también es bastante común en casi todas las playas.

Prueba ir a los Arcos de Mismaloya y tomar una foto increíble en paddle o bien, nadar en alguna de las bellas playas del Puerto y disfruta de la vista, así como de sus colores mientras remas sobre la tabla.

4. Buceo

Teniendo el equipo adecuado bajarás hasta cierta profundidad donde podrás observar la vida marina más de cerca. ¡Imagínate poder observar corales, arrecifes y toda la vida que ahí habita! El sitio predilecto para practicar buceo en México es sin duda Puerto Vallarta. Busca algún tour y lugares especializados en ello.

actividades acuaticas

5. Surf

Este deporte también exige fuerza y equilibrio, y es uno de los más populares en cualquier playa alrededor del mundo. Consta de subirse a una tabla y lograr permanecer el tiempo que dura un ola sin caerse al agua. Los más experimentados realizan giros y piruetas.

actividades acuaticas

6. Paseo en moto acuática

Sin duda un paseo que no debe faltar en tu lista de actividades por hacer en Puerto Vallarta, pues si quieres una aventura con mucha diversión y adrenalina esta actividad es una excelente opción. 

¿Qué dices, te atreves a vivir esta aventura con mucha adrenalina?

actividades acuaticas

7. Pesca

Si la pesca es lo tuyo, ten por seguro que en Puerto Vallarta no tendrás problemas en encontrar quien te ofrezca este servicio pues esta actividad se ha hecho tan famosa y se solicita tanto que siempre hay disponibilidad para practicar la pesca.

Hay compañías que ofrecen este servicio y que no importa si eres principiante o experto ya que siempre tendrás un guía profesional para que te ayude en todo momento, además la mayoría te ofrecen todas las bases necesarias para que ese paseo sea un éxito y claro lo más importante que sea divertido e inolvidable.