Parque Nacional Los Arcos

Al sur de Puerto Vallarta, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad surge del mar: el Parque Nacional Los Arcos. Estas formaciones rocosas han resistido vientos y olas durante años, y hoy en día son uno de los lugares más famosos para visitar en Puerto Vallarta y uno de los mejores destinos para hacer snorkeling en la Bahía de Banderas. 

En tu recorrido, podrás pasear en bote a través de las grandes rocas sintiendo la brisa del mar. Una vez en medio de la zona, el momento de snorkel ha llegado. Al saltar al agua, notarás de inmediato la enorme población de peces de colores que nadan alrededor de tus pies. Te recomendamos visitar la zona conocida como El Acuario. Este sitio cuenta con una profundidad de 10 metros y es perfecta para bucear y ver peces tropicales.

Hogar de una variedad de peces tropicales y vida marina, el Parque Nacional Marino Los Arcos de Puerto Vallarta es un área protegida a nivel nacional, lo que lo convierte en un lugar vibrante y seguro para explorar el océano.

Diversas aves marinas se reproducen aquí, algunas de las especies de importancia son los pájaros bobos, halcón marino, algunas especies de pericos, cormoranes, pelícanos y otras más.

Nótese que el Piquero de Patas Azules se puede ver en muy pocos lugares del mundo aparte de Los Arcos: en el Mar de Cortés, las Islas Marietas y las Islas Galápagos.

Si bien el sitio natural de Los Arcos fue declarado como área protegida en 1975, ésta no figura dentro de la lista oficial de Parques Nacionales de México. Sin embargo, gracias a la protección de la Marina y autoridades locales, no se permite anclar a las embarcaciones ni actividades de pesca.

El Cañón del Diablo, punto más profundo de Los Arcos, es visita obligada para los buzos experimentados, quienes también podrán explorarlo durante un buceo nocturno, actividad ofrecida por los prestadores autorizados de la zona.

Si está en tus planes venir a visitar Puerto Vallarta o ya estás en este paradisiaco lugar, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de ir a conocer estos maravillosos ecosistemas resguardados, donde podrás disfrutar de cerca la naturaleza del lugar.

One Reply to “Parque Nacional Los Arcos”

Comments are closed.