¡Aún no vez a las Ballenas Jorobadas! Últimos días de ballenas en Puerto Vallarta

Oficialmente la temporada de Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta esta terminando. Son los últimos días ballenas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y no deberías de perdertelo. 

Este martes 23 de marzo del 2023 concluye la temporada de Avistamiento de Ballenas en la bahía de Puerto Vallarta, recordemos que esta inició el pasado 8 de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Será a partir de este miércoles 24 de marzo que ya no estará permitido hacer avistamiento de ballenas con fines turísticos. Fueron poco menos de cuatro meses en que el espectáculo de las ballenas jorobadas fue de nuevo uno de los principales atractivos de este destino turístico.

Es importante señalar que durante el mes de abril e incluso en mayo, es posible seguir viendo ballenas en la bahía, pero es importante tomar en cuenta que no se les puede molestar para que puedan terminar su proceso de migración, alimentación y reproducción.

Empresas y embarcaciones acreditadas

Existen en Puerto Vallarta distintas embarcaciones y empresas que brindan el servicio de Avistamiento de Ballenas, sin embargo todas y cada una de ellas deberá registrarse y solicitar permiso para llevar acabo esta actividad.

En México, la Semarnat se encarga de verificar, validar y entregar permisos para el avistamiento a las empresas y embarcaciones que deseen hacer esta actividad en la zona.

Se trata de una acreditación insustituible para ofertar los recorridos y se establece que se debe respetar la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, que menciona las distancias y reglas que se deben guardar respecto a las ballenas y otras medidas de protección.

En un año normal, en Puerto Vallarta llegan al rededor de entre 300 y 500 ejemplares de ballenas jorobadas. Este es una experiencia única, un magnífico espectáculo que no debes perderte si visitas Puerto Vallarta.

Aprovecha los últimos días del Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta, si aún no sabes con quien tomar el tour, aquí te dejamos algunas opciones para que lo disfrutes al máximo.

Canuwa

Canuwa es una empresa que cuenta con los permisos correspondientes para el avistamiento de ballenas jorobadas. Además de contar con los mejores catamaránes en Puerto Vallarta, con amplios espacios para todos los visitantes.

Puedes reservar tu viaje para ver a las ballenas jorobadas en sus hermosos catamaránes premium, mientras disfrutas de su desayuno continental, su increíble ceviche y su barra internacional. Puedes elegir entre un charter privado en compañía de tus amigos y familiares o público que va desde los 69 dlls.

últimos días de ballenas

Mike’s

Una empresa con mas de 12 años trabajando en Puerto Vallarta, te lleva en un paseo de 4 horas para disfrutar del Avistamiento de Ballenas. La variedad de embarcaciones con las que cuenta te brindará un servicio de calidad en cada uno de sus viajes.

Emprende un viaje en búsqueda de la ballena jorobada, con alimentos y bebidas incluidos. Podrás disfrutar con tu familia un paseo privado en cualquiera de sus embarcaciones con un costo por embarcación que va desde 576 dlls para hasta 10 personas.

últimos días de ballenas

PV Fun

Cuando salgas al mar en busca de ballenas, no olvides también observar los delfines y a las aves migratorias y locales que vuelan sobre las Islas Marietas. Una de las excursiones favoritas de todos los tiempos en Puerto Vallarta está aquí: el famoso tour de avistamiento de ballenas.

Tips para que tu paseo sea más confortable

  • Por lo general, la temperatura en mar abierto llega a ser inferior a la de la costa. Lleva una chaqueta ligera para abrigarte, tipo impermeable y ropa extra por si llegas a mojarte. 
  • Lo primero que debes de saber es que si te mareas, no pasa nada. Es muy común y los capitanes de las embarcaciones ya están acostumbrados. Pero para evitarlo, te recomendamos tomar un medicamento para el mareo.
  • Si cuentas con cámara y binoculares, no dudes en llevarlos. Asegúrate de tener contigo una batería extra y la tarjeta de memoria vacía porque te prometo que tomarás cientos de fotos.
  • Muchas veces cuando vamos en la embarcación sintiendo el fresco viento del mar, olvidamos los intensos rayos de sol sobre nuestra piel. No dudes en llevar contigo una gorra o sombrero para cubrir tu cara, lentes de sol y protector solar en todo el cuerpo.