Todo lo que necesitas saber sobre el verano y las actividades en el mar que puedes realizar.

¡Damos la bienvenida al Solsticio de Verano! Este fenómeno astronómico conocido como Solsticio Vernal define el inicio de los meses más cálidos del año, debido a que el Sol alcanzará su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra.

Los festejos del Solsticio de Verano en diversas partes del mundo implica ceremonias y rituales para dar la bienvenida a esta estación del año, con un gran protagonista al cual se le rinde tributo: El Sol.

Existen muchas prácticas desde tiempos antiguos para recargarse con buenas energías y atraer los mejores deseos durante el Solsticio de Verano. Aquí te dejamos algunas recomendaciones y rituales válidos para recargarte con buenas energías en durante esta época del año:

actividades de verano
  • Acudir a algún lugar sagrado para recibir la energía del sol, las playas de Puerto Vallarta son el mejor lugar para tomar el sol.
  • Enciende velas e inciensos con tu aroma preferido, colócalos en diferentes lugares de tu hogar y medita mientras el solsticio de verano te llena de energía
  • En la primera noche del solsticio de verano relájate de la forma en que te sientas más a gusto: toma una buena copa de vino o un té energizante, medita, escucha música suave y relajante o lee un libro, esto en la playa se siente mejor.
  • Al final de la noche escribe una nota con algún pensamiento que quieras dejar atrás y luego quémalo.

Disfruta la llegada de esta estación con mucha luz, calor y diversión. Es una estación ideal para disfrutar del buen tiempo, altas temperaturas y más horas de luz.

Aburrirse en el mar es imposible. ¿Cuáles son las actividades acuáticas más divertidas? ¿Qué necesito para practicarlas? Excursiones en barco, paseos a caballo, visitar diferentes playas y mucho más.

Los deportes acuáticos son el perfecto complemento para tus días de descanso en verano. Si eres activo y te gusta hacer cosas diferentes (básicamente lo que no te deja hacer el invierno) entonces a tus vacaciones tienes que sumarle alguna de estas actividades. 

Algunos son más populares que otros, los hay que requieren mucha descarga de adrenalina y otros más tranquilitos, pero todos perfectos para pasar el rato este verano.

1.- Surf de remo o paddle surf

Es una de las actividades en el mar que más ha crecido en los últimos años. Es un deporte que cada vez se practica más en playas donde hay poco oleaje y el mar está tranquilo. Consiste en navegar sobre una tabla de surf impulsándose con la ayuda de un remo. ¡Parece más fácil de lo que es!

¿Quieres comprobar tus habilidades en esta actividad? Pues lo tienes bastante fácil. Muchas de las playas la bahía de Puerto Vallarta tienen opción a esta práctica, si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten.

actividades de verano

2.- Navegar en barco 

Si tu intención es bordear la costa en poco tiempo, pasear en barco es una buena opción. Además de tener la opción de contemplar un mayor número de playas y adentrarte en aquellas a las cuales no pueden visitarse a pie. ¿Ya conoces la playa “palito verde”?

Pocas experiencias se pueden comparar con la de surcar los mares y pasear en barco. Las pequeñas olas no serán un problema para desplazarte por las aguas y la sensación de libertad será plena.

También puedes dar un paseo más corto en catamarán o en un barco turístico. Las opciones pueden ser miles para transmitir la sensación de navegar, vivir una experiencia acuática y disfrutar del mar.

Elijas la forma y el barco de tu elección, es una experiencia muy recomendable, sobre todo si viajas con niños. 

actividades de verano

3.- Hacer snorkel 

Es una actividad para practicar de preferencia en compañía, pero si lo prefieres también lo puedes hacer en solitario en aguas claras y limpias, una actividad en el mar muy recomendable si te gusta ver peces y descubrir la belleza de los fondos marinos.

Si tienes suerte y estás en una playa donde haya coral, ni lo dudes. Nadar mientras contemplas las extrañas formaciones rocosas de colores que decoran el fondo de muchos mares es una experiencia muy muy recomendable.

¿Te animarías a practicarlo estas vacaciones?

4.- ¡Salir a pescar!

Es la actividad favorita de los pacientes y de las almas solitarias. Pasar horas y horas con la caña esperando, solo, a que piquen, afición que cada día tiene más adeptos. Se puede pescar con caña en la costa, salir a pasear en barco y pescar de diferentes maneras.

La clave es saber qué se pesca, hay quien práctica la pesca sin muerte; aquella en la que todos los peces capturados son devueltos al agua después de capturarlos, incluso cuando hayan muerto por motivo de la pesca, todo depende de quien lo practica.

5.- Caminar por la playa

Una de nuestras actividades favoritas. Caminar por la playa al borde del mar, con los pies mojados con las olas. Disfrutando de la brisa del mar, del fresquito del agua. Quimixto es una excelente opción para realizar esa caminata.

Siéntate en la arena, disfruta del atardecer o realiza una escultura de arena, un reto que puedes afrontar sin compañía alguna. Es un clásico.

¿Qué actividad practicas tú? ¿Alguna experiencia que añadir a esta lista con sabor a verano y a mar?

Cada una de las actividades que te hemos propuesto te aportará algo distinto para tus vacaciones: algunas te divertirán y otras te enamorarán con paisajes marinos únicos. Lo que importa es que este verano será muy único.

No hay nada mejor que sentirse satisfecho por haber aprovechado los días libres al máximo. Prueba cada una de las actividades acuáticas nombradas por cualquier zona de Puerto Vallarta y la bahía.

¡Diviértete en el mar como nunca antes lo habías hecho en esta temporada de verano!