Recibe el Año Nuevo con ilusión y buenos deseos

Este fin de año podemos decir que superamos una pandemia, que estamos vivos y merecemos celebrarlo y para eso qué mejor que hacerlo de una forma diferente y que realmente te haga feliz. Invita a tus seres queridos si lo deseas y anímate a disfrutar de una escapada, en Puerto Vallarta las opciones no van a faltar…

Piensa que, si arrancas el año nuevo 2023 en un lugar diferente y saliendo de la rutina de los años anteriores, es una bonita forma de consentirte y regalarte un hermoso viaje de descanso y placer que se convierta en un impulso para una vida más plena.

año nuevo
año nuevo

Puerto Vallarta como uno de los mejores lugares para recibir el Año Nuevo

Después de una Navidad en familia, puede ser buena idea despedir este 2022 en alguno de los tantos bellos lugares con los que cuenta Puerto Vallarta, una excelente forma de renovar energías y respirar un nuevo aire.

Una cena de Año Nuevo te ayudará a celebrar los recuerdos del año pasado y la anticipación de lo que vendrá. Con la variedad de cosas para hacer aquí, podrás comenzar tu año rodeado de la belleza de la naturaleza y las aventuras de Puerto Vallarta.

A la medianoche, siempre hay un espectáculo de fuegos artificiales espectacular que se puede ver desde donde se encuentre. Suena muy tentador dirigirse al mar en un yate privado para ver cómo los fuegos artificiales llenan los cielos a lo largo de TODA la costa de la Bahía de Banderas. Es un espectáculo digno de verse.

año nuevo

Para aquellos que también desean celebrar el Año Nuevo con una tradición más religiosa, muchas iglesias están abiertas para la misa de medianoche y el encendido de velas para recordar y bendecir el año nuevo.

Los propósitos de año nuevo

Para poder empezar el Año Nuevo productivamente, es necesario tomarse un tiempo de autorreflexión, en el que concienzudamente hagamos un autoanálisis de nuestros comportamientos, lo que hacemos bien o mal, y qué alternativas podemos tomar para dar el vuelco que necesitamos.

Lo que muchos desconocen es que cumplir los propósitos de Año Nuevo es mucho más que tener la predisposición o la buena intención para lograrlos. Hace falta compromiso, disciplina, pero en especial; un trabajo arduo para generar un cambio en nuestros hábitos personales. 

Una vez conoces tus limitaciones y posibilidades podrás fijarte metas realistas. Apóyate de estas 3 preguntas para saber si tu propósito es realista: 

  1. ¿Tengo los recursos (económicos, técnicos y temporales) para realizar la meta?
  2. ¿Puedo cumplir mi meta este año? 
  3. ¿Tengo una razón para completar mi propósito? 

Si respondes “Sí” a todo, tu meta es realista. Si respondes “No” a alguna pregunta, replantea tu meta.

Tips para que inicies el 2023 con toda la actitud y logres cumplir tus propósitos

Iniciar desde cero siempre es emocionante y aún más emocionante los propósitos de año nuevo.

Escribe todos tus propósitos y establece una fecha

Es momento de utilizar esa bonita agenda que te regalaron. Empieza a escribir aquellos propósitos que pensaste mientras comías tus 12 uvas (puede ser lo mismo que dijiste el “año nuevo” pasado). Deja claro cuáles puedes conseguir a corto, mediano y largo plazo; para esto es recomendable que tengas un calendario a la mano.

Deja todo lo malo en el 2022

Seguramente el 2022 fue un año igual a una montaña rusa: lleno de momentos buenos y malos; sin embargo, lo más saludable que puedes hacer es dejar todo lo negativo en el pasado y aprender de ello para que no vuelva a ocurrir. No te rodees de cosas y personas tóxicas que sólo traerán lo mismo que ya no quieres tener en tu vida.

Sé constante

Una de las principales claves del éxito es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana. Trabaja por aquello que deseas, busca las herramientas necesarias y lucha por alcanzar todos tus propósitos. Nadie dice que sea fácil, lo único seguro es que sin acciones no hay resultados.

Recuerda: el tiempo vuela. No dejes pasar las pequeñas oportunidades que se te puedan presentar.