Que comer en Puerto Vallarta

No puedes perder la oportunidad de comer en Puerto Vallarta, ya que la fusión de sabores típicos del estado con la playa te harán sentir parte de un sueño culinario.

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos por turistas y los propios locales que buscan visitar las paradisíacas playas de la región. Se puede decir que la gastronomía en el destino es en sí otro atractivo. Aquí se han ubicado chefs de renombre internacional que han transformado los platillos típicos en platos gourmet.

Dentro de los platillos típicos de Puerto Vallarta se destaca el Pescado Embarazado, que son trozos de cazón o marlin untados en limón, asados a las brasas y servidos con salsa huichol. En una variación de éste platillo el pescado es reemplazado con camarón. Otros platillos que se pueden saborear en Vallarta son: el ceviche de pescado, el pozole de camarón y el pescado zarandeado.

Algunos platillos tipicos de Puerto Vallarta

Burrito de camarón 

La ubicación geográfica de esta ciudad le permite experimentar con platillos tradicionales y apropiarnos a su región; es por esto que surgen platillos como el burrito de camarón, el cual consiste en un típico burrito hecho con una tortilla de maíz y vegetales, salvo que se sustituye la carne por camarones.

Ceviche 

A pesar de que no es un plato autóctono de este país centroamericano, es uno de los más populares de la región puesto que está hecho a base de mariscos, pescado o, incluso, ambos. Principalmente, consiste en carne marinada en aderezos con toques cítricos, perfectos para llevar la vida playera de una manera más orgánica.

Pozole de camarón 

Este tradicional cocido preparado con maíz pozolero, guajillo, chiles y especias, sustituye su proteína principal por camarones chicos y camarones secos, a la vez que va acompañado de un mix de cebolla, lechuga y rábanos, aderezados con una mezcla de limones y crema.

Tortas ahogadas 

Este delicioso plato se compone de unas sencillas tortas preparadas a base de birote que, usualmente, son rellenadas con carne de cerdo. No obstante, en Puerto Vallarta es común encontrarlas rellenas de camarones sumergidos en salsa de chile.

Pescado embarazado 

Contrariamente a lo que puedas creer, su nombre en realidad es una deformación de “pescado en vara asado” y es justamente de esto de lo que va. Esta deliciosa comida tradicional de Puerto Vallarta generalmente consiste en trocear pedazos de marlin o de cazón (previamente bañados en limón) y asarlos a la brasa; así mismo, en ocasiones el pescado es sustituido por camarones y es aderezado con la famosa salsa huichol.

Restaurantes para comer en Puerto Vallarta

Te recomendamos algunos restaurantes en los que puedes comer deliciosos platillos típicos de Puerto Vallarta. Distribuidos a lo largo del Puerto, destacan por la gran calidad de sus platillos y su excelente servicio.

8 tostadas

Este es un auténtico restaurante de mariscos mexicano, y el menú está solo en español. Se especializan en pulpo, langostinos, atún, salmón y calamares. El servicio es muy rápido incluso cuando el restaurante está bastante lleno.

Tuna Azul

Si estás cerca del Muelle de la Playa Los Muertos y deseas algo rico para comer en Puerto Vallarta, puedes visitar este restaurante de mariscos.

Algunas opciones que podrás degustar son: burritas de camarón, tostadas de mariscos, aguachile, montaditos y hasta hamburguesas de pescado. Si viajas con niños, también puedes preguntar por el menú infantil para que disfruten los ricos sabores de la ciudad.

comida en puerto vallarta

El Barracuda

Si eres de aquellas personas con gustos más sencillos, te recomendamos visitar este lugar en el que podrás conseguir filetes de pescado, ceviches, tostadas y cualquier otro plato tradicional a bajos costos.

La Palapa 

Caracterizado por ser un lugar en el que la frescura y la innovación se hacen presentes, este restaurante centra todos sus platillos en un sabor principal: el pescado, el cual te hará vivir una experiencia culinaria tropical en la costa de México.

comida en puerto vallarta

Juan Tiburón

Si buscas comer en Puerto Vallarta un rico ceviche a un precio súper económico y sin que pierda el sabor, puedes visitar el restaurante «Juan Tiburón«. En este lugar encontrarás platillos del mar con producto fresco y local.

Entre las opciones encontrarás tostadas, ceviches, guisos con tiburón, quesadillas, filete de pescado, ensaladas y refrescantes bebidas.