Puerto Vallarta, una ciudad que late al ritmo de la celebración, se distingue por la amplia variedad de eventos y festivales que colorean sus días a lo largo del año

Conoce algunos increíbles eventos del año en Puerto Vallarta

La ciudad de Puerto Vallarta es un enclave festivo por excelencia, reflejado en la diversidad de eventos y festivales que tienen lugar a lo largo del año. Desde vibrantes eventos culturales hasta emocionantes acontecimientos deportivos, en Vallarta siempre hay algo fascinante para presenciar y experimentar.

“Vallarta, donde cada evento es una razón para celebrar la vida con pasión y autenticidad.”
  • Puerto Vallarta Pride
  • Día de la Independencia de México 
  • Día de Muertos
  • Art Walk en el Centro Histórico
  • Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta 
  • Festival Madonnari

Puerto Vallarta Pride

Puerto Vallarta se enorgullece de celebrar la diversidad, y esto se refleja plenamente en su festival anual del orgullo LGBTQ+.

Celebrado cada mayo, este evento destaca por sus desfiles, fiestas, conciertos y encuentros culturales, todos diseñados para celebrar la diversidad y fomentar la inclusión dentro de la comunidad.

La ciudad alberga un vibrante barrio gay en la Zona Romántica, que cobra vida de una manera excepcional durante esta festividad.

Día de la Independencia de México 

Las Fiestas Patrias en Puerto Vallarta representan una inmejorable oportunidad para deleitarte con exquisitos antojitos mexicanos, contagiarte de la emoción de la música de mariachi, degustar tequila y otras bebidas espirituosas al grito de ¡Viva México!

La Plaza de Armas, en el Centro de Puerto Vallarta, se transforma en una fiesta popular familiar con música en vivo, baile y comida típica. 

Día de Muertos

El Día de Muertos es una fiesta tradicional mexicana que celebra la vida de los seres queridos que han fallecido. Se celebra los días 1 y 2 de noviembre de cada año y es muy famoso por sus coloridos altares, desfiles y otros actos culturales. 

Puerto Vallarta realiza una de las celebraciones de Día de los Muertos más hermosas de la región, y esta festividad es una excelente forma de vivir la cultura y tradición mexicanas.

Art Walk en el Centro Histórico

Este evento se realiza cada semana de noviembre a abril. 

Se celebra todos los miércoles por la noche y es una forma estupenda de conocer la escena artística local y explorar el centro histórico de Puerto Vallarta a través del arte. Los visitantes pueden conocer a artistas y galeristas locales, contemplar una gran variedad de obras de arte y disfrutar de música en vivo, bebidas y snacks.

Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta 

Cada año, Puerto Vallarta se viste de gala para recibir el Festival Internacional de Cine, una cita cinematográfica imperdible. brinda a los amantes del séptimo arte la oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine nacional e internacional.

Festival Madonnari

El Festival Madonnari es un evento cultural anual de tres días, donde se muestran elaboradas pinturas de gis. Estas obras son creadas por artistas de todas las edades directamente en las aceras del centro de Puerto Vallarta.